Noticias Chihuahua:
El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, informó que el grupo parlamentario presentó nuevamente una iniciativa para que los municipios cobren el impuesto predial a los locales comerciales ubicados en aeropuertos.
Señaló que la propuesta busca atender una demanda planteada desde hace años por autoridades municipales, relacionada con el pago de predial por parte de las áreas comerciales aeroportuarias, incluido el aeropuerto de Chihuahua.
El legislador recordó que en 2021 el PAN impulsó una iniciativa para modificar la Ley de Aeropuertos, la cual contó con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, incluido Morena, ante resoluciones judiciales que establecieron que el cobro solo podía realizarse tras una reforma legal.
Alfredo Chávez indicó que la iniciativa fue rechazada en 2024 en el Senado al no ser turnada a la comisión correspondiente y precisó que ahora se buscó que el proyecto sea analizado en la Comisión de Fortalecimiento Municipal, con el objetivo de que sea aprobado y aplicado en beneficio de las finanzas municipales.







