Noticias de Chihuahua. –
La senadora chihuahuense Andrea Chávez Treviño, de Morena, anunció que retirará su imagen de las cuatro unidades móviles médicas en el Estado de Chihuahua, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo solicitara al Comité Ejecutivo Nacional del partido la elaboración de reglas para que ningún funcionario incurra en actos anticipados de campaña.
Entrevistada por medios de comunicación, Chávez Treviño declaró que su equipo de trabajo en Chihuahua recibió la instrucción de remover su nombre y rostro de las unidades móviles, y criticó a los integrantes del Partido Acción Nacional en Chihuahua por interponer en días pasados una serie de denuncias en contra suya.
«Yo ya me pronuncié el día de hoy en la mañana. Hice un llamado inclusive a mi equipo en el Estado de Chihuahua. […] Si eso tranquiliza a los pitufos de la aldea que nos están quitando el derecho de acceder a la salud en el Estado de Chihuahua, con todo gusto. Claro que sí. […] Pero las ambulancias se mantienen», mencionó la legisladora.
En cuanto a la decisión de mantener las unidades móviles, Chávez Treviño aseguró que la razón obedece a la carencia de atención médica en los municipios de la Sierra Tarahumara. De forma que se ha acercado con miembros del sector empresarial para realizar las gestiones correspondientes.