Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua manifestaron su respaldo al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, ante los ataques que calificaron de autoritarios por parte del partido Morena.
Denunciaron que el oficialismo utiliza el poder que le otorgó el pueblo para desviar la atención pública y silenciar las voces que exhiben sus presuntos excesos y nexos con el crimen organizado.
Te puede interesar: 1,700 migrantes rescatados del crimen organizado, la mayoría reportados por representaciones diplomáticas de países de origen: Gilberto Loya
El grupo parlamentario del PRI señaló que Morena ha optado por perseguir a un líder opositor en lugar de exigir a su coordinador en el Senado que explique la relación de su ex secretario de Seguridad con grupos criminales que afectan a la población.
Además, criticaron el enriquecimiento visible de los altos niveles de Morena, quienes, según los legisladores priistas, han adoptado conductas similares a las que antes criticaban, mientras el pueblo observa el discurso y las acciones que consideraron contradictorias.
Los diputados del PRI en Chihuahua reafirmaron su compromiso de luchar contra lo que llamaron autoritarismo y corrupción del partido en el poder. Subrayaron que no se dejarán intimidar por la represión y el hostigamiento y reiteraron su voluntad de continuar denunciando las acciones que consideran engañosas y perjudiciales para la ciudadanía.
NOTICIAS CHIHUAHUA