InicioEstatalRespalda Maru Campos a niñas y niños de municipios serranos; inaugura dormitorios...

Respalda Maru Campos a niñas y niños de municipios serranos; inaugura dormitorios del CIS Eréndira en Guachochi

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

En el Centro de Integración Social, las y los infantes pueden completar su educación primaria, además reciben alimentos, hospedaje, uniformes y atención médica

La mandataria invitó a los niños a ser semillas que se transformen en árboles fuertes, compartió alimentos con ellos y recorrió las nuevas instalaciones

 

Chihuahua, Chih.- En seguimiento a su compromiso con las infancias en todos los rincones de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos inauguró en la ciudad de Guachochi, dos dormitorios del Centro de Integración Social (CIS) Eréndira, que actualmente atiende a 293 niñas, niños y adolescentes de los pueblos rarámuri, guarijío y pima.

A este espacio acuden infantes provenientes de Balleza, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Morelos, Bocoyna, Chihuahua, Guachochi, Nonoava y Urique, quienes pueden completar su educación primaria, además de recibir alimentos, hospedaje, uniformes y atención médica, con personal capacitado para su cuidado y desarrollo.

En el acto de inauguración, la mandataria invitó a los menores de edad que asisten al CIS, a ser semillas que con el apoyo de maestros, familia y su gobierno, se transformen en un futuro, en seres humanos de bien y árboles fuertes que den sombra a la sociedad.

A todos los que estamos aquí nos toca ser sol, nube y tierra húmeda porque queremos que crezcan bien, que sean árboles fuertes y valientes; muchos serán médicos, veterinarios, enfermeras, serán lo que quieran ser, si cuentan con el ambiente propicio para una semilla, el que nosotros debemos ofrecerles y para lo que hoy estamos aquí”, les dijo.

Al finalizar, sirvió y compartió con las niñas y niños, maestras, maestros y autoridades, los alimentos que se preparan día a día para quienes acuden al Centro, para después develar la placa conmemorativa y realizar un recorrido por los dormitorios con capacidad para albergar hasta a 80 infantes.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

También blindan el Palacio Municipal de Chihuahua con mamparas de madera para la marcha del 8M

Con pocos días para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades estatales...

No se descarta Mayra Chávez para candidatura

“Mentiría si dijera que no tenemos algún tipo de aspiración y pues esa es...

Comienza blindaje del Congreso del Estado por 8M

Chihuahua, CHIH. La tarde de este martes comenzó el blindaje de la sede del...

Casa de la gobernadora es herencia; afirma Santiago de la Peña

La casa de la gobernadora María Eugenia Campos Galván es una herencia de su...

Tenemos más relacionado

También blindan el Palacio Municipal de Chihuahua con mamparas de madera para la marcha del 8M

Con pocos días para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades estatales...

No se descarta Mayra Chávez para candidatura

“Mentiría si dijera que no tenemos algún tipo de aspiración y pues esa es...

Comienza blindaje del Congreso del Estado por 8M

Chihuahua, CHIH. La tarde de este martes comenzó el blindaje de la sede del...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com