CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez se solidarizó con varios grupos ambientales que han manifestado su preocupación por la afectación que traerá el mega parque industrial anunciado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván en ciudad Juárez.
Integrantes del Frente Amplio Ambiental del Norte y el colectivo Defensa del Río Bravo han advertido que la ubicación contemplada para este desarrollo industrial se encuentra en una zona árida y con biodiversidad del desierto que debe ser protegida.
De igual forma, alertaron respecto de las consecuencias de que un aparato industrial sea levantado en esta zona, donde no existen servicios públicos básicos, transporte público, agua, drenaje ni alumbrado público y que puede incrementar el fenómeno de la inseguridad que ha caracterizado a esta fronteriza ciudad, una problemática que se desarrollo a la par del crecimiento industrial.
El diputado consideró que esta industria no solo pone en riesgo la biodiversidad en está área, también la escasa agua que existe en la frontera y que se suma a la problemática del recurso en el estado.
Se sumó a la solicitud de los tres órdenes de gobierno para que se analice el cambio de ubicación de este parque industrial y que el área sea protegida y sea declarada Área Natural Protegida.