InicioMx.Rescatan restos del yate en Balandra pero los pierden apenas saliendo de...

Rescatan restos del yate en Balandra pero los pierden apenas saliendo de la reserva

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- Tras lograr sacar a flote con mucho trabajo el yate Fortius incendiado y hundido en Balandra, Baja California Sur, la empresa Abaroa perdió los restos quemados de la embarcación cuando eran remolcados fuera de la reserva marina.

De acuerdo con la Red de Observadores Ciudadanos (ROC), lo que quedaba del Fortius se volvió a ir al fondo del mar, después de que las líneas de arrastre se reventaron en un punto ubicado vía satélite metros después de librar la zona de amortiguamiento del área natural protegida.

La embarcación ACCOLADE, de la empresa contratada para el rescate, iba jalando los restos del Fortius cuando ocurrió el incidente.

«Debido a las condiciones climatológicas y al oleaje producido por el paso del buque San Guillermo proveniente de la bahía de La Paz, las líneas de arrastre se reventaron.

Aproximadamente a las 23:04 horas se cortaron los cabos para salvaguardar a la embarcación y tripulación del ACCOLADE», detalló la ROC.

Hasta el momento, se desconoce si de nueva cuenta se intentará salvar los restos del Fortius o ya quedarán ahí en el fondo marino, fuera del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra.

Sanciones

En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que el pasado 24 de agosto presentó una denuncia penal por el incendio y hundimiento del yate Fortius, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por hechos que podrían constituir un delito contra el ambiente y la gestión ambiental previstos en el artículo 414 del Código Penal Federal.

En un comunicado de prensa, la Profepa destacó que, debido a lo ocurrido en Balandra, el dueño de la embarcación podría ser acreedor a una pena de uno a nueve años de prisión y al pago de 300 a tres mil días multa, porque los presuntos ilícitos ocurrieron en un área natural protegida.

Señaló que sus inspectores federales continuarán realizando las diligencias correspondientes y necesarias con el fin de que haya una debida integración de la carpeta de investigación, en calidad de coadyuvantes.

Con información de: Excelsio.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Balazos sacuden el periférico de la juventud y deja a un hombre gravemente herido bajo un puente

El Periférico de la Juventud fue nuevamente escenario de un hecho violento la noche...

Atienden FGE y CEAVE en Parral a víctimas de desplazamiento interno

La Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas...

Despliega SSPE operativo estratégico en Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, por instrucciones del secretario Gilberto...

Promueven respeto a cajones azules en estacionamientos privados

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, anunció el arranque de...

Tenemos más relacionado

Balazos sacuden el periférico de la juventud y deja a un hombre gravemente herido bajo un puente

El Periférico de la Juventud fue nuevamente escenario de un hecho violento la noche...

Atienden FGE y CEAVE en Parral a víctimas de desplazamiento interno

La Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas...

Despliega SSPE operativo estratégico en Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, por instrucciones del secretario Gilberto...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com