InicioMx.Rescatan a otros 10 migrantes en SLP; suman 133 víctimas localizadas en...

Rescatan a otros 10 migrantes en SLP; suman 133 víctimas localizadas en últimos días

Published on

Una decena más de migrantes fue ubicada este fin de semana en la zona del Altiplano de San Luis Potosí durante los operativos de seguridad -aéreos y terrestres- coordinados desde el pasado jueves entre los tres niveles de gobierno, donde participan más de trecientos efectivos militares y agentes de policía.

Los rescatados son ocho adultos y dos menores de edad provenientes de Venezuela quienes permanecían en un inmueble ubicado en la colonia Las Mitras, en Matehuala.

Empezaron con búsqueda de 23

Previo al fin de semana, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí había reportado el rescate de cuatro ciudadanos privados de la libertad, luego de ser asaltados cuando circulaban en vehículos particulares.

También se localizó a nueve indocumentados dentro de una casa de seguridad; allí se detuvo a una persona presuntamente involucrada en actividades ilícitas.

En otro punto fueron liberados once indocumentados que se encontraban cautivos en un hotel; allí fue detenido un sujeto que los vigilaba.

En otro punto se localizó un autobús con 45 pasajeros indocumentados y un chofer a bordo; éste último era buscado a través de redes sociales. La unidad habría sido interceptada por delincuentes entre Villa Hidalgo y Matehuala; provenía de la Ciudad de México y se dirigía a Nuevo León.

Antes de ello se reportó el hallazgo de treintaicinco personas en una zona semidesértica cercana a Doctor Arroyo, Nuevo León. Entre ellos estaban los dos choferes cuyo secuestro reportó desde el martes el dueño de la empresa guanajuatense “Transporte Eiffel”; uno de los choferes se encontró muerto a causa de golpes múltiples.

Previo, las autoridades informaron la localización de dieciséis personas en una brecha de Matehuala, quienes habían sido asaltados. Inicialmente se confundió a ese grupo con el proveniente de Guanajuato, pero finalmente se precisó que viajaban desde el Estado de México.

Aunque ayer sábado las autoridades trasladaron a un grupo de indocumentados a la capital potosina, la tarde de este domingo en Matehuala aún permanecen resguardados seis niños, trece mujeres y quince hombres de origen centroamericano.

A los migrantes se les brinda atención y acompañamiento interinstitucional, por parte de Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el Centro de Justicia para las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Secretaría de Salud, Protección Civil y Cruz Roja.

DMZ

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cata Ayúdate a Dar celebra su edición XVII con reconocidos chefs y una causa solidaria

La XVII edición de la Cata Ayúdate a Dar reunió a reconocidas figuras de...

Hijo de César Bono desmiente que el actor haya perdido un ojo tras detectar un tumor

El actor mexicano César Bono, reconocido por su papel de Frankie Rivers en la...

Trump afirma que México y Estados Unidos están cerca de un gran acuerdo comercial con Sheinbaum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno está cerca de...

Muere Lua Blanco, actriz de Rebelde, a los 39 años; luchó contra el cáncer en privado

La actriz y cantante brasileña Lua Blanco, recordada por interpretar a Roberta Messi en...

Tenemos más relacionado

Cata Ayúdate a Dar celebra su edición XVII con reconocidos chefs y una causa solidaria

La XVII edición de la Cata Ayúdate a Dar reunió a reconocidas figuras de...

Hijo de César Bono desmiente que el actor haya perdido un ojo tras detectar un tumor

El actor mexicano César Bono, reconocido por su papel de Frankie Rivers en la...

Trump afirma que México y Estados Unidos están cerca de un gran acuerdo comercial con Sheinbaum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno está cerca de...