CHIHUAHUA.- Alrededor de catorce migrantes sudamericanos secuestrados por miembros de la delincuencia organizada fueron rescatados en Ciudad Juárez, de acuerdo a como diera a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, refirió que se localizó a los extranjeros, entre ellos provenientes de Nicaragua, Guatemala y Ecuador, en menos de tres personas que, una vez detenidas, aseguraron formar parte de una banda criminal.
Asimismo, el funcionario atribuyó la mayoría de este tipo de crimenes al tráfico de personas por parte de los dos principales cárteles de Ciudad Juárez, sin especificar sus nombres, los cuales retienen a quienes intentan cruzar la frontera con Estados Unidos.
Tan sólo este viernes 4 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a seis personas secuestradas en dos casas de Juárez: un hombre y una mujer, originarios, respectivamente, de Morelos y Chiapas, se encontraban en una primer vivienda; así como cuatro provenientes de Coahuila, Chiapas y Honduras.
Sus raptores también, identificados como Edgar Eduardo H. G., de 27 años —quien poseía un arma de fuego exclusiva del ejército—; José Alfredo P. D., de 35; Víctor Alberto R. V., de 24; y Brenda J. H., de 23, fueron detenidos por este delitoy puestos a disposición del Ministerio Público.