Durante el mes de agosto, la Fiscalía de Distrito Zona Norte aseguró un total de 22 animales que se encontraban en condiciones de maltrato, tras ejecutar diversas órdenes de cateo en distintas colonias de Ciudad Juárez. Las acciones se desarrollaron en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público y personal de la Dirección de Ecología.
Los operativos se llevaron a cabo en colonias como Ciudad Moderna, Chaveña, Pradera de los Álamos, México 68, Infonavit Casas Grandes y Las Haciendas, donde fueron rescatados perros de diferentes razas, un felino, así como gallos y gallinas. Todos los ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde reciben atención y resguardo.
La Fiscalía recordó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente contra el maltrato animal, destacando que en julio se logró el rescate de otros 12 ejemplares. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato a los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.







