Noticias Chihuahua:
Audios. Secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes.
CHIHUAHUA.- La Secretaría de Salud adjudicó el repunte de contagios de coronavirus en Chihuauha a «eventos masivos sin control». Por consiguiente, cerca del mediodía de mañana, se decidirá si son necesarios o no cambios en el semáforo de riesgo epidemiológico.
De acuerdo a Felipe Fernando Sandoval Magallanes, titular de Salud, en el mes de julio habrá un incremento considerable de infecciones imposible de prevenir o evitar, puesto que se trata de el pico de la quinta ola presente en todo el territorio nacional.
Subrayó que, si bien cada vez más gente se enferma de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes por complicaciones de salud van a la baja. En ese sentido —mencionó—, Chihuahua podría continuar en verde, pues los indicadores a considerar son contagios, hospitalizaciones generales, intubaciones y muertes.
Y dijo: «Desgraciadamente, de lo que nos hemos dado cuenta es que se ha bajado mucho la guardia. […] Hemos visto que hay eventos masivos sin ningún control, en el cual no se cuida la sana distancia, el uso de cubrebocas».
Dio a conocer que, ante este panorama, mañana a las 12 de la tarde sesionará el Consejo Estatal de Salud para determinar o no cambios en las medidas preventivas. Por otra parte, aseguró que no se tiene contemplado posponer el regreso a clases presenciales.







