Repsol regresa el 50% de aguas otorgadas PAUSA.MX

La española Repsol se suma a otras petroleras que han renunciado total o parcialmente a áreas contractuales en México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó que la empresa empiece el procedimiento de devolución de 50% de un bloque que le fue adjudicado en aguas someras en la Cuenca de Burgos.

El área contractual que le fue adjudicada en la administración pasada a Repsol es de 811.349 kilómetros cuadrados, pero el contratista ha decidido quedarse solo con poco más de 406 km2.

De acuerdo con la CNH, el contrato tiene una vigencia de 30 años, bajo la modalidad de producción compartida y se esperan aceite ligero y gas húmedo.

Fue desde el 13 de julio de 2020 que Repsol notificó a la CNH la renuncia irrevocable a una parte de dicho bloque y en septiembre, la española le informó del alcance de esta y el estatus en relación con el abandono y entrega del área contractual.

La demora en la resolución del órgano regulador del sector hidrocarburos tiene que ver con la afectación en los trámites que se dio con la pandemia.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com