InicioSeguridadReportan nuevo estallido en empresa José Cuervo

Reportan nuevo estallido en empresa José Cuervo

Published on

Noticias Chihuahua:

La mañana de hoy 24 de julio de 2024 se registró una nueva emergencia en la empresa tequilera José Cuervo tras reportarse una nueva explosión, pero de menor magnitud a la que se registró ayer y que dejó seis trabajadores muertos tras hallarse un cuerpo más durante las labores de enfriamiento este miércoles.

Fue aproximadamente a las 7:00 horas que se reportó el nuevo estallido dentro de la fábrica tequileraque se ubica en la colonia La Villa, en el municipio de Tequila, Jalisco, y que inmediatamente provocó una gran columna de humo blanco.

Hasta el lugar llegaron diversos servicios de emergencia, entre ellos al menos una ambulancia, policías y bomberos del municipio de Tequila, quienes tuvieron que romper la cadena de la puerta para acceder a la empresa tequilera José Cuervo y atender la emergencia.

Policías de Tequila acordonaron la zona para asegurar el perímetro y evitar que las personas pudieran cercarse debido al estallido y columna de humo dentro de la empresa.

Nuevo incendio, en área de almacenamiento de cartón y otros materiales

El incendio que se registró esta mañana en la tequilera José Cuervo ocurrió en una área de almacenamiento de cartón y otros materiales, precisó Protección Civil de Jalisco y agregó que éste alcanzó un tambo de 200 litros que contenía residuos de materias primas, lo que habría provocado el nuevo estallido que se escuchó afuera de la empresa.

«Gracias a la rápida y eficiente intervención del personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Unidad Interna de Protección Civil de la empresa, el incendio fue controlado», puntualizaron las autoridades.

De acuerdo con Protección Civil de Jalisco las autoridades locales continúan monitoreando la situación y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir futuros incidentes en la empresa José Cuervo.

Explosión e incendio en empresa José Cuervo

La tarde de ayer 23 de julio se registró una explosión e incendio en la fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco, que dejó un total hasta ese momento de cinco trabajadores muertos y dos lesionados. De acuerdo con las autoridades esto se debió a la explosión en una caldera que se propagó a tres contenedores de 219 mil litros.

Debido a este accidente turistas y personas que se encontraban en las inmediaciones de la empresa tuvieron que ser desalojadas. Una caldera incluso salió proyectada varios metros y cayó en un estacionamiento vacío, por lo que no hubo más víctimas.

La cifra de víctimas se actualizó la mañana de este miércoles, un día después de la explosión, luego de que fuera hallado el cuerpo de un trabajador más durante las labores de enfriamiento y remoción de escombros, con lo que en total fueron seis los trabajadores que murieron.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Aumenta preocupación por violencia del narcotráfico en varias regiones del país

La violencia relacionada con el narcotráfico continúa generando preocupación en distintas regiones de México,...

Violencia en zonas rurales de Chihuahua provoca desplazamientos y alerta social

La violencia relacionada con el narcotráfico continúa generando preocupación en distintas regiones del estado...

Salud pide reforzar prevención ante enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud del Estado llamó a la población a reforzar medidas de...

Gigantes tecnológicos aceleran el desarrollo de inteligencia artificial avanzada

Las principales empresas tecnológicas del mundo han intensificado la carrera por desarrollar sistemas de...

Tenemos más relacionado

Aumenta preocupación por violencia del narcotráfico en varias regiones del país

La violencia relacionada con el narcotráfico continúa generando preocupación en distintas regiones de México,...

Violencia en zonas rurales de Chihuahua provoca desplazamientos y alerta social

La violencia relacionada con el narcotráfico continúa generando preocupación en distintas regiones del estado...

Salud pide reforzar prevención ante enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud del Estado llamó a la población a reforzar medidas de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com