Una familia colombiana, integrada por dos adultos y tres menores de edad, fue reportada como desaparecida desde el 27 de octubre en Calera, Zacatecas.
De acuerdo con reportes de medios locales, un comando armado irrumpió en el domicilio de la familia colombiana en Calera y se llevó a los dos adultos y tres menores de edad.
Las fichas de búsqueda y de Alerta Amber fueron difundidas hoy 2 de noviembre de 2023 por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, casi una semana después de que la familia fue “levantada” por hombres armados en su domicilio.
Las cinco personas desaparecidas en Calera, Zacatecas, son:
Yulieth Andrea Alfonso Alfonso, de 36 años de edad, mide 1.58 metros, tiene la cara delgada, piel morena.
Jorge Alejandro García Villamil, de 44 años, mide 1.70 y tiene los ojos pequeños y su cabello es rizado y color castaño.
David Alejandro García Villamil, de 3 años de edad, mide aproximadamente un metro, su piel es blanca y no tiene señas particulares.
Mia García Alfonso, de 6 años, mide 1.20 metros, su pelo es color castaño y largo, su piel morena clara y nació en Colombia el 16 de noviembre.
Daniel José Martínez Alonso, de 11 años de edad, mide alrededor de 1.52 metros, su piel es morena clara y su cabello castaño, ondulado y corto.
Zacatecas, tierra de desaparecidos
La desaparición de la familia de Zacatecas ha conmocionado a la sociedad, y se da a casi dos meses de que un grupo de jóvenes fue levantado en un rancho y pocos días después, seis fueron localizados sin vida.
En el estado hay 3 mil 643 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) de la Comisión Nacional de Búsqueda