CHIHUAHUA.- Por la mañana de este miércoles 22 de febrero, tuvo lugar el reporte de una amenaza de bomba en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán. De inmediato las autoridades ordenaron desalojar las instalaciones e implementaron un operativo de revisión para dar con el presunto responsable.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, confirmó que, poco antes de las 10:00 horas, le notificaron sobre la amenaza, la cual (dio a conocer) proviene del exterior, sin especificar si la emitieron por parte de miembros de la delincuencia organizada.
Te puede interesar: No descarta María Angélica Granados optar por puesto de elección en 2024
En tal sentido, manifestó que los agentes policiales, coadyuvados por las corporaciones de seguridad federales, intervinieron en el centro penitenciario no sólo en el CERESO 1, sino también, para descartar cualquier contingencia, o por si se tratara de alguna distracción, en los otros diez ubicados en el territorio estatal.
Además, todas las actividades en el CERESO 1 fueron suspendidas hasta que termine el operativo, ante lo cual varios grupos de personas acudieron a las afueras del penal para comprobar la condición de sus familiares encarcelados.
Debido a lo reciente del acontecimiento, permanecen desconocidos los porqués de la amenaza. Sin embargo, cabe la posibilidad de que se relacione con la depuración llevada a cabo por la tarde de este martes 14 de febrero, cuando las autoridades destruyeron 1 mil 454 objetos prohibidos en medio del primer operativo de revisión iniciado desde la madrugada del sábado 11 de febrero.
Entre los artículos descubiertos figuraban celulares, tarjetas telefónicas de prepago, equipos de radio, pantallas, consolas de videojuegos, bocinas, ventiladores, lavadores, un carro de helados, ollas, un disco para cocinar, varios pares de tenis, decenas de navajas, cuchillos, armas blancas hechizas y 23 mil 302 pesos en efectivo.
NOTICIAS CHIHUAHUA