La Coordinación Municipal de Protección Civil de Chihuahua, informó que iniciaron un operativo el pasado fin de semana en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Cuerpo de Bomberos, la Subdirección de Gobernación para la vigilancia de los balnearios y cuerpos de agua en la ciudad.
Al respecto, Iván Rivera Macías, coordinador de la corporación de rescate, señaló que fuera del incidente donde perdieron la vida una menor de edad y su tutor, hicieron seis observaciones y correcciones a balnearios y centros recreativos.
Te puede interesar: Estalla conflicto en Camargo; sindicalizados bloquean relleno sanitario y suspenden servicio de recolección
«Es el sábado cuando iniciamos nosotros el operativo, inició con dos células, tanto al norte como al sur de la ciudad, se revisaron los establecimientos del municipio de Chihuahua, donde encontramos diversas observaciones, nada tan relevante como lo que pudiéramos encontrar», comentó.
Detalló que en el balneario Siberia se encontraron tres tanques de gas con manguera de plástico, las cuales se subsanaron al momento de la observación, en el parque recreativo Colibrí se solicitaron cambiar válvulas a un tanque estacionario y por parte de la Subdirección de Gobernación se clausuró un refrigerador que contenía cerveza para su venta.
El Diver Splash contaba con extintores vencidos, se indicaron realizarle mantenimientos lo antes posible y se levantó un acta para programar en la siguiente visita que estén subsanados estos puntos, en tanto que en Mundo Acuativo dos extintores vencidos donde levantaron el acta, mientras que la Granja Nogatlan, también reportaron extintores vencidos, continuó.
«No hubo mayor incidencia y se hicieron las recomendaciones para que continuaran al pendiente de cualquier situación riesgosa o algo que pudiera generar algún riesgo para los asistentes a estos centros recreativos», concluyó Rivera Macías.
NOTICIAS CHIHUAHUA