Noticias Chihuahua:
La subdirectora de Protección Familiar del DIF Municipal Gabriela Valdez informó que el área atendió a 323 menores de edad y abrió 173 expedientes relacionados con casos de abusos y omisión de cuidados infantiles.
Señaló que se atendieron a 101 niñas, 143 niños, 30 mujeres adolescentes y 46 hombres adolescentes.
Explicó que el área preventiva intervino principalmente en situaciones de omisión de cuidados y negligencia infantil, y que cuando se detectaron indicios de violencia se aplicaron los protocolos correspondientes, incluyendo la puesta a disposición ante la Procuraduría de Protección o la Fiscalía General del Estado.
Detalló que registraron 46 casos de violencia sexual, 64 de violencia física, 54 de violencia psicológica, 21 detecciones de niñas y niños solos en domicilio, 112 casos de negligencia y 134 por omisión de cuidados. También que brindaron apoyo asistencial en 18 casos relacionados con venta de droga, así como 12 casos vinculados con consumo de alcohol.
Valdez añadió que la subdirección cuenta con un área de atención temprana en neurodesarrollo que fue creada para apoyar de manera gratuita a madres y padres que desconocían alguna condición en sus hijos, como autismo o Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA), y que ofrece terapia de lenguaje en los casos que lo requieren.






