El Gobierno Municipal de Chihuahua informa sobre los ajustes realizados al interior de las estructuras gubernamentales derivado de los cargos que dejaron las y los funcionarios públicos que ayer tomaron protesta como personas juzgadoras.

En el Instituto Municipal de las Mujeres, Graciela Guerrero Quiñonez fue elegida como persona juzgadora, por lo cual ahora es Flor Chavira Campos, quien fue jueza de lo familiar hasta el 31 de agosto, la nueva jefa del Área de Jurídico.

Te puede interesar: Destaca Marco Bonilla en desempeño y cercanía según nueva encuesta nacional

En la Secretaría del Ayuntamiento se abrieron cinco vacantes, tres de ellas anteriormente eran ocupadas por: Alejandro Olivas Buhaya, en la subsecretaría del Ayuntamiento; Ever Villalobos, en la subsecretaría Jurídica y Jorge Aragón, en la subdirección de Normatividad y Proyectos Especiales; y que están a cargo de Edgar Olivas Mariñelarena, Francisco Javier Corrales Millán y Alan Esteban Onofre Hernández, respectivamente.

Las otras dos vacantes fueron ocupadas por Marynne Muñoz Chávez y Georgina Itzel Gámez, quienes ahora se desempeñan como jefa de Departamento de la Subdirección de Normatividad y Proyectos Especiales; y jefa de oficina de la Subsecretaria Jurídica, respectivamente; cargos que anteriormente desempeñaban Miguel Alejandro Balderrama Aguilar y Raúl Alan Anchondo Rodríguez.

Además, en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el puesto de coordinador de la unidad Jurídica, anteriormente ocupado por Daniel Olivas Mariñelarena, tiene ahora como titular a Marcelo Murillo Rascón.

Mientras que en el DIF Municipal, en el área de Protección Familiar cuya dirección era encabezada por Claudia Alejandrina Barraza Ramos, ahora se encuentra Carmen Gabriela Valdez Borunda, quien era la secretaria técnica en la Dirección de Protección Familiar de dicha dependencia.

Finalmente, en el Órgano Interno de Control, tras resultar ganadores en las elecciones del Poder Judicial, Eunice Méndez Tarango, quien era titular del Área de Auditoría, Control y Evaluación; y Damián Lemus Navarrete, titular del Área Investigadora; ahora dichos puestos son atendidos por Armida Guadalupe Soria Meraz y Javier Iván Manzano Domínguez, respectivamente.

El alcalde Marco Bonilla exhortó a quienes ocupan estos nuevos cargos a seguir trabajando por las familias de Chihuahua para mantener los buenos resultados, sobre todo a poner todo el empeño para seguir posicionando a la Capital como una ciudad competitiva, innovadora y moderna.

NOTICIAS CHIHUAHUA