Audio. Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.
Audio. Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
CHIHUAHUA.- A partir de aproximadamente las 6:30 de la mañana, y durante casi dos horas, se registró en el municipio de Guachochi un enfrentamiento entre sicarios y miembros de las fuerzas armadas, quienes lograron repeler la agresión. El resultado, de acuerdo a los reportes actuales, es de tres personas muertas y doce detenidas.
Al presenciar la balacera, los habitantes de la localidad suspendieron clases y cierraron establecimientos. Las autoridades informaron que se trató de una confrontación entre civiles armados e integrantes del Ejército y la Guardia Nacional.
El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, aseguraron que la situación se encuentra bajo control, que nadie de la población fue herida y que ya arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación para realizar los trabajos correspondientes.
Luego de reportarse detonaciones de arma de fuego, según comunicara la Fiscalía General del Estado (FGE), se desplegó un operativo, el cual resultó en algunas personas fallecidas, otras detenidas y armamento asegurado. En ese sentido, indicó que, hasta el momento, se tiene constancia de tres fallecidos y doce detenidos.
Mediante redes sociales, se difundieron la mañana de este jueves varias grabaciones en donde se escuchaban disparos en diferentes puntos de Guachochi, provocando que la población entrara en situación de alerta.