Sin embargo, el alcalde Juan de Dios Gámez aseguró haber recibido su renuncia antes de haberse presentado el incidente con los elementos de la Policía Estatal Preventiva, pero no lo dieron a conocer.
Además, dijo que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional que les asigne un elemento activo para ocupar dicha vacante, para que sea un militar quien esté al frente de las tareas de seguridad en la capital del estado.
Te puede interesar: AMLO celebra seis años de su triunfo electoral; así festejó en la mañanera
Sobre la detención de siete elementos municipales, expresó desconocimiento sobre los motivos y prefirió no adelantar conclusiones sobre las investigaciones.
Sobre el mismo tema, el mandatario estatal Rubén Rocha Moya se limitó a decir que todavía se desconoce si estaban a propósito o se confundieron, al estar afuera de una clínica particular, donde había el reporte de personas heridas por armas de fuego.
Ahora se sabe que los agentes detenidos son seis hombres y una mujer, a quienes les aseguraron sus armas de fuego y dos patrullas, luego de un altercado con elementos de la Policía Estatal.
La noche del lunes, los agentes municipales reportaron haber sido agredidos desde una patrulla de la Policía Estatal, pero luego, estos últimos detuvieron a un grupo de agentes afuera de la Clínica de la Ciudad, en el sector centro.
Hasta ahora no han expresado cuales fueron los verdaderos motivos y los cargos que se les imputan, y tampoco, porque fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.