El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, renovó las 56 lámparas de alumbrado público que iluminan la Plaza de Armas, por luminarias de última generación y reflectores que cambian de color para utilizarlos durante los días conmemorativos.

Fueron en total 56 lámparas estilo punta poste de 80 watts las que fueron renovadas, para beneficio de los capitalinos y los visitantes que gustan recorrer y disfrutar el Centro Histórico durante la noche, además de 10 reflectores de 200 watts que iluminan con distintos colores el Palacio Municipal y los históricos edificios Eloy S. Vallina y Del Real, resaltando su valor arquitectónico y cultural.

«Con esta iniciativa, buscamos revitalizar el centro de la ciudad, un área que atrae a miles de personas cada día», declaró Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano, quien agregó que además de la Plaza de Armas, se ha mejorado otros espacios como la Plaza Merino, peatonalizado la calle Morelos y realizados trabajos de modernización en la calle Libertad.

Báez Andraca destacó que el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano trabaja diariamente para mantener la Plaza de Armas en óptimas condiciones, garantizando su limpieza y presentación.

Esta renovación forma parte de un proyecto más amplio de modernización del alumbrado público en Chihuahua Capital, que incluye la instalación de tecnología LED en calles, colonias y espacios públicos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer de Chihuahua una ciudad más competitiva y moderna.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com