Noticias de Chihuahua. –
Mañana tendrá lugar la guardia de honor a Víctor Hugo Sosa Martínez, inspector de la Dirección de Seguridad Bancaria, Comercial, Industrial y Minera que fue asesinado a balazos este lunes 10 de febrero afuera de su domicilio, ubicado en la calle Mina Mirandeña, en el fraccionamiento Villas del Real, al norte de la ciudad de Chihuahua.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), según un portavoz, rendirá honores a Sosa Martínez en las instalaciones de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4). En el evento lo recordarán como un agente caído en el cumplimiento de su servicio, pues fue agredido con arma de fuego cuando salía de su domicilio para iniciar sus funciones operativas.
Sosa Martínez se desempeñó en las fuerzas del orden a lo largo de siete años. Formó parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desde 2018 a 2021, para luego incorporarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en la cual prestó sus servicios hasta el día de su muerte.
Mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones del homicidio y mantiene el operativo para dar con los responsables. Aunque ha logrado la captura de cinco personas —cuatro hombres y una mujer—, queda pendiente localizar al grupo de cuatro civiles que disparó en contra del elemento.