CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Generar resultados tangibles en las comunidades donde se desarrolla la minería, además de ofrecer empleos de calidad y bien remunerados, es uno de los compromisos que tiene este sector, y por los que el Clúster Minero de Chihuahua trabaja de manera constante.

En la actualidad, las remuneraciones que esta industria tienen son un 36% superiores a la media nacional, que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la mayor parte de las y los mexicanos reciben un salario promedio de 7 mil 380 pesos al mes.

“Somos un sector muy noble, buscamos tener resultados en las comunidades donde se desarrolla la minería, además de ofrecer empleos bien pagados.”, expresó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua
Este sector, genera a la fecha, un total de 20 mil 493 empleos directos y 102, 665 indirectos. Pero no sólo es eso, sino que, además beneficia a otras personas; ejemplo de ello es que, un total de 312 mil 916 habitantes de 16 municipios mineros se han visto beneficiados por esta actividad, con la ejecución de más de 300 obras públicas.

Este sector está conformado tanto por hombres como mujeres; actualmente, ellas representan el 15.7% de la plantilla laboral nacional y el 8 por ciento a nivel estado.

Para el Clúster Minero de Chihuahua es fundamental seguir trabajando arduamente a favor de esta industria y mejorar las condiciones laborales de quienes realizan esta actividad y de la ciudadanía en general.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com