Alcalde Marco Bonilla Mendoza sobre remodelación de la calle Juan Aldama.
Noticias Chihuahua. –
A principios de próximo año, anunció el alcalde Marco Bonilla Mendoza, iniciarán los trabajos de remodelación de la calle Juan Aldama en el Centro Histórico, desde el bulevar Díaz Ordaz hasta la calle 27, a un costado del centro comercial El Pasito. Si bien el proyecto ejecutivo aún no se termina de concretar, se pretende, entre otras cosas, colocar nuevas y mejores luminarias, instalar un carril de ciclovías y remodelar y ampliar banquetas, con lo cual la inversión podría llegar hasta $30 millones.
Interrogado sobre si existen trabajos de obra pública programados para el comienzo de 2024, el presidente municipal adelantó que se encuentra en desarrollo una serie de gestiones para la Aldama: colocación de árboles, reemplazo de luminarias, reconstrucción de banquetas y, con ellas, la adaptación de un espacio para el cruce de bicicletas. No obstante, remarcó que todavía sigue en curso la definición del proyecto.
Asimismo, descartó la posibilidad de que la administración intervenga en dicho tramo para desplazar la inseguridad, pues, a su parecer, no resulta necesario, en el sentido de que un sistema de iluminación eficaz suele, por sí mismo, generar entornos libres de índices delictivos.
En cuanto a otros avances en la materia, Bonilla Mendoza recordó la reciente inauguración de la Plaza Merino, el retoque de la banqueta en la calle Libertad terminado la noche de éste lunes 11 de diciembre y la reactivación del Ángel de la Libertad. Por último, aseguró que dentro de poco terminarán la remodelación de la avenida Juárez y el encendido de las Fuentes Danzarinas.