Home Política Relación con Gobernadora y César Duarte impide a Morena dar voto a favor de Jáuregui en la FGE: Castrejón

Relación con Gobernadora y César Duarte impide a Morena dar voto a favor de Jáuregui en la FGE: Castrejón

by Re Es

Chihuahua, Chih.- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, votó en contra de la propuesta de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para que encabece la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, al señalar razones fundamentadas para la negativa.

Explicó que de acuerdo a la tendencia de justicia en México y el mundo, las fiscalía deben ser dirigidas con la mayor distancia posible del poder ejecutivo, sin embargo, en el caso de Jáuregui Moreno, se tiene una estrecha relación con la gobernadora desde 2013.

Eso en nuestra visión y nuestro criterio, objetivamente, impediría por su lealtad a la maestra Campos Galván, hacer investigación en contra de ella misma o del gabinete que ella encabeza, dentro de las facultades de la fiscalía, y se pone el dilema para él, su lealtad a Eugenia Campos o su lealtad con el pueblo chihuahuense”, indicó.

Recordó que tal es el caso, tras los lamentables hechos de violencia en el CERESO 3 de Ciudad Juárez, el 1 de enero, la mandataria no ordenó investigar la responsabilidad del fiscal, por el contrario, se le arropó como asesor de su gobierno.

En este sentido, recordó las investigaciones que se mantienen en contra de tres ex diputados, entre ellos, la misma gobernadora, por distintos delitos, así como la denuncia de fraude procesal, por utilizar un trabajo realizado en España, para justificar un contrato por servicios de asesoría, a nombre del hermano de la gobernadora.

El diputado sostuvo que este historial penal, sólo representa impunidad para el estado de Chihuahua.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com