InicioEstatalRehabilita Desarrollo Rural 4 mil 235 kilómetros de caminos en beneficio de...

Rehabilita Desarrollo Rural 4 mil 235 kilómetros de caminos en beneficio de 8 mil 455 pobladores de 21 municipios

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), por medio del Programa de Mecanización del Campo, rehabilitó 4 mil 235 kilómetros de caminos rurales y construyó 382 presones para la retención de agua, en beneficio de 8 mil 455 habitantes de 21 municipios.

Adrián Carrera, jefe del Departamento de Mecanización, dijo que, con la rehabilitación de caminos se reducen los tiempos de traslado y se mejora la conectividad de quienes habitan en las localidades rurales.

Dio a conocer que se concluyeron obras en municipios como: Aquiles Serdán, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Chínipas, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Ignacio Zaragoza, Janos, Manuel Benavides, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, San Francisco de Conchos, Santa Isabel, Satevó, Saucillo y Valle de Zaragoza.

Es mediante un convenio con las presidencias municipales, que la SDR concede en préstamo la maquinaria y es ayuntamiento costea el gasto operativo para estos trabajos, que a la fecha representan un acumulado de 17 mil 331 horas máquina.

En cuanto a construcción y/o rehabilitación de presones, se realizaron en los municipios de: Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Coronado, Belisario Domínguez, El Tule, Ignacio Zaragoza, Juárez, Julimes, López, Madera, Matachí, Namiquipa, Nonoava, Ojinaga, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara y Saucillo.

Carrera añadió que lo anterior cobra relevancia, ante la condición de sequía por la que atraviesa el estado, lo que demanda la generación de infraestructura adecuada para captar y conservar el agua.

Explicó que cuando se trata de obras en predios particulares, se pagan 350 pesos por concepto de hora máquina trabajada, lo que representa un ahorro estimado del 60 por ciento de subsidio para el beneficiario.

Ambos mecanismos se pusieron en marcha con el objetivo de incrementar el desarrollo en el sector rural, mediante el otorgamiento de condiciones y tarifas preferenciales sobre el servicio que se presta con maquinaria especializada, concluyó.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El argumento que ‘El Mencho’ le quitó a Trump

El 3 de enero de 2026, Donald Trump concedió una entrevista al programa Fox...

STILO LIBRE: 26 DE FEBRERO 2026

UN BUEN MOMENTO pasan las activistas por los derechos de los animales, pues tienen...

Balazos sacuden el periférico de la juventud y deja a un hombre gravemente herido bajo un puente

El Periférico de la Juventud fue nuevamente escenario de un hecho violento la noche...

Atienden FGE y CEAVE en Parral a víctimas de desplazamiento interno

La Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas...

Tenemos más relacionado

El argumento que ‘El Mencho’ le quitó a Trump

El 3 de enero de 2026, Donald Trump concedió una entrevista al programa Fox...

STILO LIBRE: 26 DE FEBRERO 2026

UN BUEN MOMENTO pasan las activistas por los derechos de los animales, pues tienen...

Balazos sacuden el periférico de la juventud y deja a un hombre gravemente herido bajo un puente

El Periférico de la Juventud fue nuevamente escenario de un hecho violento la noche...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com