Noticias Chihuahua

 

Logra la medalla de plata en los Juegos Nacionales Conade 2024

 

Chihuahua, Chih.- Chihuahua consiguió la medalla de plata en la categoría Juvenil Femenil de Handball, luego de la final frente a Aguascalientes, en donde las hidrocálidas se impusieron 23-16, en los Juegos Nacionales Conade 2024, en Campeche.

El equipo chihuahuense inició su camino por el pódium tras ubicarse en el primer lugar de su grupo, al sumar triunfos frente a Quintana Roo por 25-19, sobre Ciudad de México 19-17, y en cuartos de final se impuso a Veracruz por 25-14.

Mientras que, en la semifinal se vieron las caras ante Jalisco, juego que quedó empatado por 16-16, y finalmente Chihuahua se llevó el triunfo por penales 4-1.

El equipo femenil demostró su entrega y esfuerzo al volver al pódium, en una complicada final que se suspendió en dos ocasiones por el clima lluvioso que impera en Campeche.

El selectivo femenil, bajo la estrategia de Heriberto González, estuvo conformado por Camila Bustamante, Lilian Denisse Cera, Denisse Alondra Delgado, Sofía Flores, Izel Beatriz García, María Fernanda González, Diana Rebeca Mireles, Mariana Ramírez, Victoria Viveros, además de las trillizas, Alejandra, María Fernanda y Fátima Haro.

Por otro lado, el equipo varonil de la categoría Juvenil, comandado por Luis Tamay, finalizó su participación en el octavo lugar, al tener cómo resultados un triunfo frente a Yucatán por 28-23, luego de caer 16-25 ante Tamaulipas, 29-17 con Jalisco y 31-22 con la escuadra de Colima, y finalmente sumó otra derrota ante los anfitriones con marcador 27-23 en favor Campeche.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com