PAUSA.MX

Tres empresarios y un ex astronauta de la NASA amerizaron este lunes en aguas de Florida a bordo de una nave de SpaceX, después de haber pasado 15 días en la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de una misión privada.

La cápsula y sus cuatro pasajeros amerizaron en torno a las 13H00 locales (17H00 GMT) después de un vertiginoso descenso, frenado por su entrada en la atmósfera y por enormes paracaídas.

Una nave de SpaceX los recogió en el océano Atlántico, frente a Jacksonville.

Bautizada Ax-1, esta misión organizada por la empresa estadunidense Axiom Space es la primera completamente privada en ir a la EEI.

Axiom compró a SpaceX el medio de transporte y pagó a la NASA por el uso de su estación.

Los cuatro miembros de la tripulación (tres clientes que pagaron decenas de millones de dólares cada uno y el exastronauta español-estadunidense Michael López-Alegría) despegaron el 8 de abril de Florida.

Llegaron a la ISS al día siguiente y se suponía que solo pasarían ocho días en ella.

Misión científica

Pero su partida tuvo que posponerse varias veces la semana pasada debido a las malas condiciones meteorológicas: al final pasaron 15 días en la EEI y 17 en total en órbita.

Junto López-Alegría estaban el estadunidense Larry Connor, a la cabeza de una empresa inmobiliaria; el canadiense Mark Pathy, jefe de una compañía de inversiones; y el expiloto israelí Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversiones.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com