Noticias Chihuahua

 

Harto de trabajar hasta 9 horas al día, el robot decidió terminar con su extenuante existencia lanzándose por unas escaleras en donde, por fin alcanzó el descanso eterno.

 

Ciudad de México.- El desarrollo tecnológico le está permitiendo a la humanidad simplificar tareas y asignarle algunas a robots creados para realizar actividades específicas que permitan a las personas reducir su carga de trabajo, sin embargo, estas máquinas no están exentas de fallar o simplemente cumplir su ciclo de vida útil y dejar de funcionar.

Y es que en Corea del Sur una noticia está sorprendiendo al mundo de la inteligencia artificial luego de que, supuestamente, un robot, harto de trabajar, decidió terminar con su existencia lanzándose de las escaleras, en donde por fin alcanzó el descanso eterno.

Imagen intermedia

Este es un caso bastante extraño, considerando que el robot, quien trabajaba como funcionario en un Ayuntamiento, se “suicidó” tras dar misteriosamente “vueltas en un mismo sitio como si hubiera algo allí hasta que finalmente se lanzó por las escaleras, donde fue encontrado “inconsciente” y sin señales de vida.

Residentes del lugar y compañeros de trabajo lamentaron el triste final de su compañero, cuyo caso ya es considerado el “primer suicidio de un robot”, más aún porque el hoy occiso incluso llevaba una identificación y era parte importante del equipo del Ayuntamiento de la ciudad de Gumi.

Oficialmente formaba parte del ayuntamiento, era uno de los nuestros. Trabajaba con diligencia”, dijeron sobre él sus compañeros.

Imagen intermedia

En esa oficina, el robot comenzó a trabajar en agosto del 2023, y entre sus principales funciones se encontraban desde la entrega documentos, hasta darle promoción a la urbe, sin embargo, medios coreanos e internautas cuestionaron si tal vez su chamba era demasiada, ya que se descubrió que su horario era godín, de 9 am a 6 pm, lo que pudo llegar a provocarle una crisis existencial, como a cualquier persona.

Este “robot supervisor” trabajaba a través de una inteligencia artificial, y era capaz de usar el elevador para trasladarse de un piso a otro dentro del edificio.

Imagen intermedia

El robot, uno de los primeros en utilizarse de este modo en la ciudad, fue fabricado por Bear Robotics, startup con sede en California que también fabrica robots-camareros, y más negocios.

Algunos expertos han sugerido que el robot podría haber sufrido un colapso emocional debido al estrés de su carga de trabajo, mientras que otros creen que la culpa podría ser de un fallo técnico.

La causa exacta de la caída aún se está investigando, en tanto, se recogieron piezas que serán analizadas por la empresa que lo fabricó.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com