InicioEstatalRegistra estado de Chihuahua 138 contagios de COVID-19, 1 deceso y 17...

Registra estado de Chihuahua 138 contagios de COVID-19, 1 deceso y 17 pacintes internados en los últimos días

Published on

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 16 de febrero el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 185 mil 055 (+80) casos confirmados, 138 casos por inicio de síntomas y 17 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 249, con un fallecimiento que corresponde al municipio de Namiquipa.

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 185 mil 055 (+80), los cuales corresponden a los municipios de Juárez (+38), Chihuahua (+26), Parral (+1), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+2), Nuevo Casas Grandes (+5), Ojinaga (+1), Guachochi (+1) y Meoqui (+1).

De igual forma en los municipios de Guerrero (+1), Namiquipa (+1) y Casas Grandes (+2).

Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, por tanto en la semana 5 se han registrado 138 casos, lo que representa una disminución del 22 por ciento en comparación con la semana epidemiológica anterior.

A nivel nacional, en la última semana se han registrado 19 mil 863 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en la posición 28 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 6.8 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este jueves, están hospitalizados un total de 17 pacientes por causa de esta enfermedad, de los cuales 13 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 19.12 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y 4 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 4.3 por ciento de las camas destinadas en el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a realizar las medidas de prevención como parte de las actividades cotidianas, de forma que se recomienda el uso adecuado y responsable del cubrebocas para quienes sean de grupos vulnerables o bien que no tengan su esquema de vacunación COVID-19 completo o que no se han aplicado alguna dosis.

En caso de tener algún síntoma de enfermedad respiratoria, se debe usar el cubrebocas en cualquier espacio.

Es importante portar este aditamento en los espacios cerrados y en aquellos en que no se pueda mantener la distancia física, además en las unidades de salud y los establecimientos que por el tipo de servicio, es necesario.

Como parte de las acciones preventivas está el lavado de manos de forma regular, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia, y realizar la limpieza y desinfección de los espacios y objetos de uso común.

También, se recomienda ventilar los espacios, aplicar las medidas de etiqueta respiratoria que consiste en cubrirse con la parte interna del brazo, ya sea al toser o estornudar, además de evitar los saludos de beso o mano.

Para el cuidado de su salud, se invita a acudir a las unidades de salud para vacunarse con el refuerzo contra COVID-19 o en su caso iniciar el esquema de vacunación; alimentarse de forma balanceada, comer frutas y verduras de temporada que tengan vitamina C, tomar agua simple y hacer alguna actividad física, así como asistir a una revisión médica regular en los centros de salud.

En caso de manifestar algún síntoma de tipo respiratorio, aplique a una prueba de diagnóstico en el período correcto; si confirma el resultado positivo al virus, acuda a atención con un profesional de salud y mantenga el aislamiento durante el tiempo que sea indicado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Apoya Alex Domínguez apoya acciones legales contra consejeros del INE ante EU y organismos internacionales

El presidente estatal del PRI en Chihuahua y diputado federal, Alex Domínguez, respaldó la...

Manque Granados destaca el arte y la cultura Rarámuri durante el evento Basarowia

La diputada Manque Granados destacó la riqueza cultural y artesanal de Chihuahua durante su...

17 clausuras y 288 inspecciones a negocios de bebidas alcohólicas durante la última semana

La Subsecretaría de Gobernación realizó 288 inspecciones a establecimientos que venden bebidas alcohólicas durante...

Nuevo Casas Grandes sigue sin policía vial por falta de convenio

Debido a que no existe un convenio que permita a los agentes estatales aplicar...

Tenemos más relacionado

Apoya Alex Domínguez apoya acciones legales contra consejeros del INE ante EU y organismos internacionales

El presidente estatal del PRI en Chihuahua y diputado federal, Alex Domínguez, respaldó la...

Manque Granados destaca el arte y la cultura Rarámuri durante el evento Basarowia

La diputada Manque Granados destacó la riqueza cultural y artesanal de Chihuahua durante su...

17 clausuras y 288 inspecciones a negocios de bebidas alcohólicas durante la última semana

La Subsecretaría de Gobernación realizó 288 inspecciones a establecimientos que venden bebidas alcohólicas durante...