InicioLocalRegistra estado de Chihuahua 138 casos positivos a COVID-19, 6 hospitalizados y...

Registra estado de Chihuahua 138 casos positivos a COVID-19, 6 hospitalizados y ninguna defunción en las últimos 7 días en el estado de Chihuahua

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 11 de octubre el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 178 mil 077 (+109) casos confirmados, 138 casos por inicio de síntomas y 6 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 161, con una defunción que corresponde al municipio de Chihuahua.

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 178 mil 077 (+109) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+21), Chihuahua (+70), Parral (+5), Ojinaga (+3) y Bocoyna (+2).

También en los municipios de Saucillo (+1), Aldama (+1), Namiquipa (+3), Nonoava (+1) y Uruachi (+2).

En este sentido, los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica de acuerdo al inicio de síntomas, por lo que en la semana 39 se han registrado 138 casos, lo que representa una disminución del 36.1 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica.

El estado de Chihuahua se coloca en el lugar 11 de casos activos en el país, y presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 4.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este martes, están 6 pacientes hospitalizados a causa de este padecimiento, de los cuales 5 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 7.94 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 1 paciente se encuentra en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 1.10 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención hospitalaria.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas, que se debe portar de forma obligatoria hasta efectuar la modificación a la Ley que Regula el Uso de Obligatorio de Cubrebocas.

Es recomendable continuar con el lavado de manos de modo frecuente o bien la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia, así como llevar a cabo el aseo y desinfección de las áreas y objetos de uso cotidiano.

Como parte de las acciones preventivas está evitar permanecer en lugares concurridos sin la sana distancia, realizar la ventilación de espacios al abrir las puertas y ventanas, practicar las medidas de etiqueta al estornudar o toser, así como evitar el saludo de beso, abrazo o mano.

Además se invita a vacunarse contra COVID-19 a través de las jornadas activas en los municipios y según el grupo de edad que corresponda; mantener un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada y la práctica de actividad física, así como asistir a las unidades de salud para su revisión médica ordinaria.

En caso de manifestar algún síntoma de tipo respiratorio, es importante hacer una prueba de diagnóstico en el período correcto; de obtener el resultado positivo al virus SARS CoV-2, acudir a atención con un profesional de la salud y estar en aislamiento el tiempo que se indique.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Exhorta Policía Cibernética a mujeres a protegerse de ciberdelitos

 -_Piden proteger su seguridad digital_La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de...

CONAGUA alerta por llegada de cuarta tormenta invernal y frente frío 40; provocará heladas, -15°C y posibles nevadas

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 39 interaccionará con...

Llevará “Alas y Raíces” el Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariwéta” a cuatro municipios

 _-Se convoca a promotores culturales, artistas y creadores chihuahuenses a presentar propuestas para integrar...

Científicos logran reconstruir el rostro de una mujer que vivió hace más de 3 millones de años

Un equipo de científicos ha logrado reconstruir el rostro de una mujer que vivió...

Tenemos más relacionado

Exhorta Policía Cibernética a mujeres a protegerse de ciberdelitos

 -_Piden proteger su seguridad digital_La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de...

CONAGUA alerta por llegada de cuarta tormenta invernal y frente frío 40; provocará heladas, -15°C y posibles nevadas

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 39 interaccionará con...

Llevará “Alas y Raíces” el Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariwéta” a cuatro municipios

 _-Se convoca a promotores culturales, artistas y creadores chihuahuenses a presentar propuestas para integrar...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com