CHIHUAHUA.- Tras la riña ocurrida en su interior durante el jueves negro, en medio de la cual murieron dos reos, las autoridades reforzaron la vigilancia en las entradas y las celdas del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3, en Ciudad Juárez.
De acuerdo a información del fiscal general, Roberto Fierro Duarte, ya se han restablecido el orden y el control de los centros penitenciarios. Asimismo, se encuentran en curso las investigaciones de los implicados en el motín —cabe destacar que, de forma extraoficial, se habla del enfrentamiento entre dos bandas antagónicas del crimen organizado—.
Sin embargo, Fierro Duarte enfatizó que los avances de las indagatorias no pueden darse a conocer por el momento, pues obstaculizarían su realización. En cambio, aseguró que en corto plazo se esclarecerán las líneas y habrá resultados, por lo que, en ese entonces, se hará pública la información.
Indicó, por otra parte, que en próximos días el Estado retomará el control del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 9, en la misma ciudad norfronteriza. Cuando llegue el contrato de donación, lo siguiente será, antes de comenzar a internar presos, rehabilitar ciertas áreas.