Noticias de Chihuahua. –
Los habitantes en el municipio de Guadalupe y Calvo exhibieron otro episodio de violencia: en esta ocasión, reportaron una serie de disparos, así como repetidas amenazas dirigidas a los pobladores por medio de redes sociales.
La Fiscalía General de Chihuahua recibió el reporte y, en tal sentido, reforzó los operativos en la región. Coordinada con los tres niveles de gobierno, ha intervenido, entre otras, en las comunidades de San Miguel, El Piélago, Dolores, Nuestra Señora, El Pinito y El Zorilla.
Además, quienes participan en el despliegue recibieron la instrucción no sólo de atender los niveles de inseguridad, sino también de investigar los hechos señalados, acercarse a los pobladores, brindarles el acompañamiento y el apoyo necesario, así como conocer si hay personas en situación de movilidad.
La Fiscalía General indicó por medio de un comunicado: «con los operativos que realizan de manera permanente los elementos policiacos, se asegura la tranquilidad de la ciudadanía y se da continuidad al combate frontal de los delitos con la detención de los infractores».