Noticias Chihuahua:
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, declaró que Chihuahua se mantiene cerrado y blindado al tránsito de ganado como parte de la actualización de las medidas sanitarias derivadas del cierre de la frontera estadounidense al ganado mexicano.
El dirigente informó que el sector continua invirtiendo recursos y trabajo para reforzar los controles sanitarios, con el objetivo de sostener la condición del estado y avanzar en el proceso para la reapertura de la frontera.
Bustillos señaló que Chihuahua mantiene coordinación con instancias nacionales y que el estado conserva su condición como referente en materia sanitaria, al cumplir con los lineamientos establecidos para el manejo y movilización del ganado.
El presidente de la UGRCH expuso que, a nivel nacional, se aplicó la limitación de 70 mil toneladas en los cupos de importación de países terceros, lo que permite equilibrar el mercado y dar salida a una producción estimada de 500 mil cabezas de ganado en el norte del país.







