Comparte

El Gobierno del Estado intensificará las medidas sanitarias para prevenir un brote de gusano barrenador, tras conocerse el ingreso de ganado nicaragüense a Durango, señaló el secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña Grajeda.

El funcionario señaló que se tomarán medidas con el fin de evitar que animales provenientes de zonas afectadas comprometan la sanidad ganadera en la entidad. Asimismo, recalcó que estas acciones están orientadas a proteger la economía del sector y mantener el estatus zoosanitario.

Te puede interesar: STILO LIBRE: 23 DE AGOSTO 2024

De la Peña Grajeda señaló que no se permitirá la entrada de ganado enfermo al estado, esto ya que se busca garantizar la sanidad animal y continuar con la exportación de ganado a los Estados Unidos. De igual forma indicó que se aplicará la ley con firmeza ante cualquier irregularidad detectada en los traslados.

El funcionario estatal afirmó que Chihuahua mantiene controles más estrictos que otras regiones del país. Dentro de las acciones que dio a conocer, dijo, se encuentran medidas como el uso obligatorio de ivermectina y baños sanitarios para todo el ganado que ingresa o transita por el estado.

Estas acciones se implementan de manera permanente como prevención ante cualquier riesgo, tienen el objetivo es cuidar los empleos del sector y fomentar una producción ganadera responsable.

De la Peña subrayó que la responsabilidad primaria en el tema sanitario es del Gobierno Federal. No obstante, destacó la colaboración estrecha de Chihuahua con la federación y Senasica e insistió en que se exige el cumplimiento riguroso de los protocolos establecidos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com