Chihuahua, Chih.- La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Mariana Ortega Mendoza, refrendó la atención psicológica que se realiza mediante el programa Chidamente por lo que llamó a los jóvenes que así lo necesiten a recibir los servicios que el organismo proporciona.

 

Dijo que queda mucho por hacer en el tema de salud mental, sin embargo todos los días se trabaja mediante platicas preventivas a la población juvenil, participando en instituciones y escuelas para que la ciudadanía sepa que hacer en el caso de que un amigo, un familiar o conocido este pasando por una crisis para poder canalizarlo a las instancias correctas.

Te puede interesar: Rehabilitan alberca y equipamiento del Centro Deportivo Norte

El programa Chidamente es gratuito y brinda atención psicológica para aquellas personas en edad joven que requieran ser escuchados, orientados y tratados ante una situación de crisis por la que atraviesen.

Recordó que todos los psicólogos están debidamente preparados y son personas jóvenes que entienden las diversas problemáticas por las que las juventudes pasan evitando temas de discriminación de edad y de género.

Actualmente se realizan 25 citas a la semana, sin embargo, esperan poder ampliar la capacidad de servicio el año que entra.

Esta estrategia de terapia psicológica breve, que consta de 8 a 10 sesiones está dirigida a personas de entre 12 y 29 años de edad, a fin de que cuenten con herramientas para que puedan solucionar sus conflictos, y disminuir así la sintomatología de ansiedad y depresión que se presenta entre este segmento de la población.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com