CHIHUAHUA.- Ante el repunte de violencia en el municipio de Cuauhtémoc estos últimas semanas —homicidios, incendio de casas y carros, secuestros—, las autoridades dieron a conocer que reforzarán los operativos y volverán a «poner el foco» en la región.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, reconoció el pico de hechos violentos y refirió que, tras abordar estas incidencias durante la mesa de seguridad de este lunes, se determinó un ajuste de estrategias a implementar los próximos días.
Te puede interesar: Ocasionará frente frío 54 fuertes rachas de viento en el estado
«Se analizaron varias cosas: una de ellas es hacer unos ajustes […] al operativo que traemos allá, volver a poner el foco ahí en Cuauhtémoc. La realidad es que las cosas habían estado funcionando muy bien, y, ante este pico de violencia, [se busca] poder atender de manera rápida», dijo.
Mencionó, además, que se plantea llevar a cabo una mesa estatal regional para concretar mejores acciones contra la delincuencia organizada.
Desde las 8 de la noche del 27 de octubre y hasta aproximadamente las 2 de la madrugada del 28, se reportaron diversas incidencias en el mismo municipio. En casos —en apariencia— separados, un joven fue secuestrado por sujetos armados, a un hombre le dispararon en la rodilla para luego desmayarlo y se provocaron dos incendios: uno en una vivienda y otro en un carro robado.
Y, con solo una semana de diferencia, la madrugada de este viernes 4 de noviembre se presentó una segunda jornada violenta. En distintos puntos, cinco personas fueron ejectuadas y se localizó a una más maniatada sobre el kilómetro 10 de la carretera que conduce a Álvaro Obregón.
Ese mismo día un comando armado secuestró al joven Blas Alfredo Ortega Bustillos, de 22 años, quien horas después fue hallado sin vida, envuelto en una cobija y un celofán, y, a un lado suyo, una caja verde con el logo de un tigre e, inflado, un globo amarillo.
NOTICIAS CHIHUAHUA