Noticias Chihuahua
Chihuahua, Chih.- Tras la aprobación en lo general de la reforma judicial por la Cámara de Diputados, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que representa a más de tres mil distribuidores de vehículos en el país, expresó su rechazo a esta reforma. La AMDA advierte que la independencia del Poder Judicial podría verse comprometida.
Los dirigentes de la AMDA Señalaron que la elección de jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular abre la puerta al control por parte del Poder Ejecutivo y de grupos con influencia económica o criminal, lo que podría agravar la injusticia en el país.
La AMDA subrayó que esta reforma, tal como está planteada, pone en riesgo las inversiones y aumenta la vulnerabilidad de las empresas, especialmente en temas fiscales y en la resolución imparcial de controversias jurídicas.
En el ámbito local, el presidente de la AMDA en Chihuahua, Antonio Moisés Morales, expresó la preocupación del sector automotriz ante la posible pérdida de futuras inversiones en México.
AUDIO: ANTONIO MOISÉS MORALES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES (AMDA) EN CHIHUAHUA
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, enfatizó que su principal objetivo será asegurar la continuidad de los proyectos y brindar confianza a los inversionistas, para evitar que se alejen nuevas inversiones del país.
AUDIO: FEDERICO BAEZA MARES, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL