Chihuahua, Chih.- El Senador por Chihuahua, Rafael Espino de la Peña, integrante de la Facción Parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, se pronunció en relación a la agenda legislativa en este inicio de 2023.

Espino de la Peña, menciono los parlamentos abiertos para la iniciativa de reforma a la Ley de Agua, en un ejercisio de participación ciudadana y académica en las reformas.

El presidente de la Comisión de Justicia en San Lázaro, indicó que este año se tiene que legislar la reforma a la Ley de Procesos civiles y familiares, para que se «Uniformen» y se homologen, con la finalidad de agilizar los procedimientos a nivel nacional e integrando principios de «inmediatez» y «oralidad» , para la generación de un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

El legislador, comentó que actualmente se encuentra en observaciones con un grupo técnico revisor, en el cual particpan de juristas chihuahuenses, ya que es el estado grande una de las entidades con legislaturas locales de vanguardia en el país.

Sobre el uso lúdico del cannabis, cuya legislación también pertenece a la Comisión encabezada por Espino de la Peña, el legislador comentó, que espera un dialogo entre todas las fuerzas parlamentarias para dar respuesta a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al respecto, así como analizar sus implicaciones económicas y aspecto social relacionado.

Finalmente sobre sus posturas políticas, el funcionario reafirmo su compromiso con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); «Recuperar la soberanía del Estado, la rectoría del Estado en materia económica, social, política, abatir la desigualdad y combatir la corrupción«.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com