Comparte

El diputado local por Morena, Óscar Avitia, e integrante de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) declaró que los cambios progresivos hacia una jornada laboral de 40 horas no afectarían negativamente al magisterio, y por el contrario, representarían un beneficio para las y los docentes.

Explicó que dentro del sector educativo existen dos tipos de contratación: por jornada, correspondiente principalmente a docentes de nivel primaria, y por hora-semana-mes, modalidad bajo la cual laboran maestros de secundaria y educación física.

Te puede interesar: Deberá Estado proporcionar a personas con TEA servicio médico a través de la subrogación de servicios privados

Avitia indicó que la iniciativa no impactaba de manera directa al magisterio, ya que la compatibilidad laboral en este sector alcanza hasta las 42 horas semanales, lo cual permitiría a las y los maestros acceder a un mejor salario. Agregó que la medida reforzaba la lucha por condiciones laborales más dignas dentro del sistema educativo.

Noticias Chihuahua

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com