El diputado y regidor de Morena en Chihuahua presentaron un oficio en contra del proyecto del Nuevo Relleno Sanitario en Mápula. El alcalde acusó a los políticos de tener aspiraciones personales y criticó el «desprestigio» hacia la Universidad Autónoma de Chihuahua. Durante la visita, hubo confrontaciones.
Chihuahua, Chih.- Este mediodía, el diputado Oscar Castrejón, y el regidor Eliel García, ambos del partido Morena, presentaron en la Secretaría del Ayuntamiento un oficio con el que se oponen al proyecto del Nuevo Relleno Sanitario en Mápula.
Al respecto, el Presidente Municipal Marco Bonilla Mendoza, acusó de aspiraciones políticas de senaduría, diputación o a la propia candidatura del Gobierno Municipal, además, señaló que es reprobable el «desprestigio», hacia la Universidad Autónoma de Chihuahua, por decir que los estudios están «viciados».
Te puede interesar: Aeropuerto Roberto Fierro debe 40 mdp en predial y recargos: Tesorería
«Imagínate un catedrático de la universidad desprestigiando su universidad, yo le diría al diputado Castrejón, a la institución que le ha permitido no solamente tener su profesión, sino además el catedrático de la facultad; totalmente politizado, lo he dicho, es un tema totalmente técnico, yo soy abogado, igual que él, ni él es ambientalista, ni yo soy ambientalista, yo no se, a lo mejor hizo una carrera rápido ahí en Santo Domingo, rápido, y nos da la sorpresa que tiene un titulo de experto en materia ambiental, pero no sé», expresó.
Bonilla Mendoza insistió en que más allá de los actores políticos, el tema del vertedero es un tema técnico, en el cual se pronunció a favor del encuentre entre agrupaciones ecologistas, con las universidades que realizaron los estudios ambiental, social y económico.
Por otra parte, durante la visita de los políticos de la oposición a la Presidencia Municipal, hubo un conato de bronca entre acompañantes y personal del Municipio donde trascendió que hubo empujones, amenazas y reclamos ajenos al conflicto por el Nuevo Relleno Sanitario en Mápula.
NOTICIAS CHIHUAHUA