Chihuahua Noticias.
Con la desaparición de Fideicomisos del Poder Judicial Federal, el Gobierno de la República atenta contra los derechos laborales de quienes ahí trabajan, además de los que resuelven asuntos muy importantes, acusó el diputado Alfredo Chávez Madrid, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN).
Dijo que apoyan la decisión del personal, jueces y magistrados, que anunciaron un paro nacional en caso de que esta propuesta avance, pues dijo, luchan por una verdadera división de poderes.
Chávez Madrid acusó a la administración de Andrés Manuel López Obrador, no respeta la división de poderes, y trae una fijación contra el Poder Judicial, así como contra el Instituto Nacional Electoral, parar «amarrar» ahogar a las instituciones que no estén a su cargo, que no puedan dar un servicio adecuado a la sociedad, caigan en crisis y se sometan al control de la 4T.
El dirigente del GPPAN, sostuvo su postura de que los grandes problemas del país, son por la opacidad del Gobierno Federal, de «no entender» que existen otras voces de pensamiento y que en México hay un Estado de Derecho con una división de poderes.