El presidente del Congreso de Chihuahua, Guillermo Ramírez, reconoció el rezago legislativo acumulado durante la sesión más reciente y señaló que parte de los temas pendientes provienen de la 67 legislatura.
Ramírez destacó que los diputados estaban trabajando en sus respectivos temas y que en todas las sesiones de ese mes se habían presentado dictámenes en sentido positivo, lo que, dijo, evidencia la actividad de las comisiones.
Te puede interesar: Urge Desarrollo Rural a prevenir plaga de gusano barrenador
Señaló que el proceso legislativo consta de tres etapas: anuncio, discusión y dictamen final, y que este esquema genera cierta burocracia que contribuye al retraso en la aprobación de iniciativas.
El presidente del Congreso afirmó que, a pesar del esfuerzo de los legisladores, era necesario continuar trabajando para avanzar en los temas pendientes y reducir el rezago acumulado de la legislatura actual y de la anterior.
Ramírez indicó que el seguimiento a los dictámenes y la coordinación entre comisiones serían claves para acelerar el proceso legislativo y cumplir con los tiempos establecidos.
NOTICIAS CHIHUAHUA