InicioLocalReclama Manque Granados: Chihuahua no merece este trato, exigimos equidad y justicia...

Reclama Manque Granados: Chihuahua no merece este trato, exigimos equidad y justicia en la asignación de recursos para el IMSS

Published on

Diputadas y diputados federales y locales del Partido Acción Nacional se manifestaran este lunes en las instalaciones del Hospital Morelos del IMSS, en la ciudad de Chihuahua, para denunciar el abandono del Gobierno Federal de Morena hacia el sistema de salud en la entidad, tras dejar al estado fuera del programa de infraestructura hospitalaria.

Durante el pronunciamiento, los legisladores lamentaron que Chihuahua haya sido nuevamente excluido de los proyectos de infraestructura hospitalaria del Presupuesto de Egresos de la Federación, a pesar de ser una de las entidades que más aporta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nos negaron otra vez el hospital para la ciudad de Chihuahua, a pesar de que la Gobernadora y el Alcalde han trabajado incansablemente para conseguir el terreno que ellos mismos seleccionaron”, denunció la diputada federal Manque Granados.

En este sentido, resaltó que el estado aporta anualmente más de 10 mil millones de pesos al IMSS, y que cada trabajador chihuahuense destina el 28% de su salario al Instituto, junto a las aportaciones patronales. A pesar de ello, la ciudadanía enfrenta servicios precarios, cobros indebidos y una infraestructura médica insuficiente.

“Es indignante que estén cobrando a los usuarios por la limpieza en los hospitales. Esto lo acabamos de escuchar directamente de los ciudadanos”, subrayó la legisladora, al tiempo que hizo un llamado a los medios de comunicación a recoger los testimonios de quienes acuden diariamente al hospital en busca de atención médica digna.

Además, advirtió que para 2025 el presupuesto nacional de salud enfrenta una reducción adicional del 16%, lo que impactará aún más a estados como Chihuahua, donde nueve de cada diez gestiones ciudadanas que reciben las y los diputados están relacionadas con el IMSS y su deficiente servicio.

La rueda de prensa fue encabezada por Daniela Álvarez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN; las diputadas federales Rocío González y Manque Granados; así como por la bancada completa de Acción Nacional en el Congreso del Estado: el coordinador Alfredo Chávez, y los diputados Jorge Soto, Carla Rivas, Saúl Mireles, Yesenia Reyes, Xóchitl Contreras, Joss Vega, Carlos Olson, Arturo Zubía y Roberto Carreón. También estuvo presente la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Sarahí Franklyn.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jaime Camil revela su fracaso como cupido tras el fallido matrimonio de su hermano con una actriz

El actor Jaime Camil reconoció que no tiene mucha suerte como cupido, luego de...

Senado aprueba nueva ley de pagos digitales en México; Hacienda decidirá dónde dejará de aceptarse efectivo

El Senado de la República aprobó la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales...

México se acerca a los 100 millones de celulares registrados; más de 91 millones ya están vinculados al padrón

México está cerca de alcanzar los 100 millones de líneas celulares vinculadas al padrón...

Audio señala a Grecia Quiroz por presunto apoyo legal a escoltas detenidos por el asesinato de Carlos Manzo

La alcaldesa sustituta de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, vuelve a estar en el centro...

Tenemos más relacionado

Jaime Camil revela su fracaso como cupido tras el fallido matrimonio de su hermano con una actriz

El actor Jaime Camil reconoció que no tiene mucha suerte como cupido, luego de...

Senado aprueba nueva ley de pagos digitales en México; Hacienda decidirá dónde dejará de aceptarse efectivo

El Senado de la República aprobó la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales...

México se acerca a los 100 millones de celulares registrados; más de 91 millones ya están vinculados al padrón

México está cerca de alcanzar los 100 millones de líneas celulares vinculadas al padrón...