InicioMx.Reclama AMLO apoyo de EE.UU. a la Guerra en Ucrania y no...

Reclama AMLO apoyo de EE.UU. a la Guerra en Ucrania y no a la migración en América Latina

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en su próximo encuentro con el presidente Joe Biden, programado para noviembre, hará énfasis en la estrategia de para atender el fenómeno de la migración y la necesidad de apoyo a países centroamericanos. Además, criticó que Estados Unidos apoye económicamente a Ucrania en la guerra y no cumpla con la promesa de dar apoyo económico para atender las causas de la migración.

El presidente destacó la importancia de mantener retenes en las carreteras para garantizar la seguridad de los migrantes, especialmente aquellos que se desplazan desde el sureste al norte de México. AMLO señaló los riesgos asociados con los polleros y los incidentes que involucran a transportistas. Ademas, expresó su preocupación por las líneas de autobuses presuntamente negando boletos a migrantes que se dirigen al norte.

López Obrador destacó también que una parte significativa de las cifras de secuestros involucra a migrantes. En este contexto, reafirmó el compromiso del Gobierno de México con la seguridad en las carreteras y señaló que la Guardia Nacional está trabajando en esta tarea. También enfatizó la importancia de abordar las causas profundas de la migración en lugar de confiar exclusivamente en medidas de contención y militarización.

Colecta para Centroamérica

En ese sentido, el presidente criticó las acciones del gobernador de Texas, como la instalacion de boyas en el Río Bravo. Por ese hecho, propuso una solución alternativa para abordar la migración desde Centroamérica. Sugirió que Texas, un estado económicamente influyente, podría contribuir de manera efectiva al ayudar a los países centroamericanos al hacer una “colecta” en lugar de instalar boyas en la frontera.

AMLO también abordó las promesas incumplidas en la cooperación con Estados Unidos sobre cuestiones migratorias. Señaló que Estados Unidos, siendo un país que podría contribuir significativamente a la resolución de las causas de la migración, aún tenía una deuda pendiente con México en forma de los 4 mil millones de dólares que el expresidente Trump prometió y nunca entregó. Criticó que se apoye a la Guerra en Ucrania en vez de apoyar a los programas sociales que ha propuesto para erradicar las causas de la migración en Centroamérica.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Instalan Consejo Estatal de Trasplantes para fortalecer la donación de órganos en Chihuahua

La Secretaría de Salud instaló el Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Chihuahua...

Localiza Fiscalía a menor de 12 años reportado como desaparecido en Ciudad Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte localizó sano y salvo a un niño de...

Ernesto Avilés Mercado asume la presidencia del Colegio de Juristas «Jorge Mazpulez Pérez»

El abogado Ernesto Avilés Mercado asumió la presidencia del Colegio de Juristas "Jorge Mazpulez...

Proponen base de datos binacional para prevenir incendios y mejorar la calidad del aire

En el marco de la noventa y cuatroava reunión del Comité Consultivo Conjunto (CCC)...

Tenemos más relacionado

Instalan Consejo Estatal de Trasplantes para fortalecer la donación de órganos en Chihuahua

La Secretaría de Salud instaló el Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Chihuahua...

Localiza Fiscalía a menor de 12 años reportado como desaparecido en Ciudad Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte localizó sano y salvo a un niño de...

Ernesto Avilés Mercado asume la presidencia del Colegio de Juristas «Jorge Mazpulez Pérez»

El abogado Ernesto Avilés Mercado asumió la presidencia del Colegio de Juristas "Jorge Mazpulez...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com