InicioMx.Reclama AMLO apoyo de EE.UU. a la Guerra en Ucrania y no...

Reclama AMLO apoyo de EE.UU. a la Guerra en Ucrania y no a la migración en América Latina

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en su próximo encuentro con el presidente Joe Biden, programado para noviembre, hará énfasis en la estrategia de para atender el fenómeno de la migración y la necesidad de apoyo a países centroamericanos. Además, criticó que Estados Unidos apoye económicamente a Ucrania en la guerra y no cumpla con la promesa de dar apoyo económico para atender las causas de la migración.

El presidente destacó la importancia de mantener retenes en las carreteras para garantizar la seguridad de los migrantes, especialmente aquellos que se desplazan desde el sureste al norte de México. AMLO señaló los riesgos asociados con los polleros y los incidentes que involucran a transportistas. Ademas, expresó su preocupación por las líneas de autobuses presuntamente negando boletos a migrantes que se dirigen al norte.

López Obrador destacó también que una parte significativa de las cifras de secuestros involucra a migrantes. En este contexto, reafirmó el compromiso del Gobierno de México con la seguridad en las carreteras y señaló que la Guardia Nacional está trabajando en esta tarea. También enfatizó la importancia de abordar las causas profundas de la migración en lugar de confiar exclusivamente en medidas de contención y militarización.

Colecta para Centroamérica

En ese sentido, el presidente criticó las acciones del gobernador de Texas, como la instalacion de boyas en el Río Bravo. Por ese hecho, propuso una solución alternativa para abordar la migración desde Centroamérica. Sugirió que Texas, un estado económicamente influyente, podría contribuir de manera efectiva al ayudar a los países centroamericanos al hacer una “colecta” en lugar de instalar boyas en la frontera.

AMLO también abordó las promesas incumplidas en la cooperación con Estados Unidos sobre cuestiones migratorias. Señaló que Estados Unidos, siendo un país que podría contribuir significativamente a la resolución de las causas de la migración, aún tenía una deuda pendiente con México en forma de los 4 mil millones de dólares que el expresidente Trump prometió y nunca entregó. Criticó que se apoye a la Guerra en Ucrania en vez de apoyar a los programas sociales que ha propuesto para erradicar las causas de la migración en Centroamérica.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Imparte JMAS Chihuahua plática de Los Aguardianes a 400 alumnos de la primaria Rotaria 2 “Nayo Revilla”

 La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua impartió este martes la...

Cuerpo colgado en puente Santa Teresa, bajo investigación

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el cuerpo localizado la...

Bonilla defiende arrendamiento de patrullas y pide “no comparar peras con manzanas”

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, defendió el esquema de arrendamiento de patrullas implementado...

Presencia de CJNG sería notiria; Fiscal ante señalamientos de Marco Bonilla

Si se tuviera presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación sería notorio en el estado,...

Tenemos más relacionado

Imparte JMAS Chihuahua plática de Los Aguardianes a 400 alumnos de la primaria Rotaria 2 “Nayo Revilla”

 La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua impartió este martes la...

Cuerpo colgado en puente Santa Teresa, bajo investigación

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el cuerpo localizado la...

Bonilla defiende arrendamiento de patrullas y pide “no comparar peras con manzanas”

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, defendió el esquema de arrendamiento de patrullas implementado...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com