Chihuahua,Chih.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), recibió en días pasados el manifiesto de impacto ambiental para el nuevo relleno sanitario que se instalará al Sur de la ciudad que la propia dirección ambiental le proporcionó.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gabriel Valdéz Juárez, quien detalló que el documento se presentó luego de que la instancia llevará a cabo visitas al lugar para determinar las condicionantes necesarias para la construcción del relleno y se estableció el compromiso a realizarse conforme se avance en la obra.
Valdez Juárez indicó que al inicio de la construcción y durante ella se dará seguimiento a los compromisos y se revisara que se cumpla con la norma 083 de Semarnat que establece los requisitos para ubicar los sitios, construirlos, operarlos clausurarlos y monitorearlos una vez que han sido cerrados.
Te puede interesar: Realiza Secretaría de Salud tamizaje de VIH, hepatitis C y sífilis en Chihuahua y Juárez
Asimismo, comentó que al actual relleno le queda un año de vida por lo que estarán pendientes para apoyar al municipio de Chihuahua en su clausura para cumplir con todas las normas sanitarias que son necesarias en estos casos.
NOTICIAS CHIHUAHUA