Home Estatal Reciben miles de migrantes ayuda para conseguir empleo en el Estado

Reciben miles de migrantes ayuda para conseguir empleo en el Estado

by RU SI

CHIHUAHUA.- Desde que comenzó la crisis migratoria en Ciudad Juárez, sobre todo durante la segunda mitad de 2022, miles de centro y sudamericanos han recibido ayuda de las autoridades para tramitar la documentación necesaria y conseguir empleos en el Estado.

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Diodoro José Diller Argüello, informó que alrededor de mil 500 personas, originarias de diferentes países de América Latina, recibieron atención y apoyo para encontrar trabajo en Chihuahua.

En cuanto a las acciones específicas, mencionó que la dependencia les está ayudando con la impartición de asesorías y guías de como tener a línea los papeles a fin de poder trabajar el asunto con todo tipo de migrantes. «Con las relaciones que tenemos se les consigue más fácil trabajo», expresó

Señaló que uno de los grandes problemas que se tiene con los indocumentados que llegan a la entidad radica en la falta de papeles de identificación, entre los que destaca el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com