Noticias Chihuahua

 

SEECH impartirá esta serie de conferencias al alumnado de las secundarias federales

 

Chihuahua, Chih.- Para prevenir y erradicar situaciones de violencia en el entorno escolar acciones la Unidad de Género de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) inició una serie de conferencias para estudiantes de escuelas secundarias federales.

 

A lo largo de la semana, 750 estudiantes de primer y segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 32, tanto del turno matutino como vespertino, participaron en estas conferencias, con un total de cuatro sesiones.

Los temas que se abordan en estas pláticas se enfocan en dar a conocer las consecuencias a las que pueden enfrentarse las personas que agreden, y las repercusiones de la violencia en quienes son agredidos.

Otro aspecto importante es la importancia del autocuidado, cómo romper el círculo de violencia, además de consejos de prevención, tanto para el alumnado como para las familias y docentes.

Esta actividad forma parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), encaminada a erradicar y prevenir la violencia en el alumnado, a fin de favorecer la cultura de la paz, así como ambientes de sana convivencia para un adecuado desarrollo de las actividades académicas en los planteles.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com