InicioEstatalReciben apoyo alimentario 900 familias afectadas por la sequía en Uruachi y...

Reciben apoyo alimentario 900 familias afectadas por la sequía en Uruachi y Moris

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Personal de distintas dependencias de Gobierno del Estado, entregó 72 toneladas de paquetes de maíz y frijol

 

Chihuahua, Chih.- Al menos 900 familias de comunidades de los municipios de Uruachi y Moris, recibieron alrededor de 72 toneladas de alimento, como parte del apoyo que se distribuye a los chihuahuenses afectados por la sequía en la Sierra Tarahumara.

Estas acciones se efectuaron por personal de distintas dependencias del Gobierno del Estado, en el marco de la estrategia interinstitucional que se implementa para aminorar las afectaciones ocasionadas por dicho fenómeno meteorológico.

En Jicamórachi, comunidad de Uruachi, se entregaron 40 toneladas de alimento en beneficio de 500 familias de la región, entre las cuales se incluyen: Aracayvo, Cumbre, Cusarecota, Santísimo de Arriba y Abajo, El Gallo y Gosogachi.

Mientras que en la cabecera municipal de Moris, fueron 400 los paquetes alimenticios distribuidos a igual número de familias.

En total se entregaron 8 toneladas de frijol y 24 de maíz, para habitantes de las colonias: El Aguaje Arriba y Abajo, La Loma, El Puerto, El Cajón, La Mesa, Magisterial, Av. Aeropuerto y La Otra Banda.

Durante la entrega de ayuda alimentaria estuvieron presentes el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns y el inspector de Coordinación Estatal de protección Civil, Leonel Morales.

Los alcaldes de Uruachi, Marcelo Rascón y de Moris, Perla López, y el gobernador indígena de Jicamórachi, José Ezequiel Sandoval.

Eguiarte Fruns, destacó el compromiso continuo de los equipos de trabajo de las diversas dependencias estatales, que persisten en sus esfuerzos por cumplir con la encomienda de la gobernadora Maru Campos, que es mejorar la alimentación de las familias afectadas por la sequía a lo largo y ancho de la zona serrana.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Inicia Parral primera etapa de Jardín Endémico

El Gobierno Municipal de Parral inició la primera etapa del proyecto Jardín Endémico, enfocado...

PRI critica movilización de Morena en Chihuahua

El presidente estatal del PRI en Chihuahua y diputado federal, Álex Domínguez, calificó como...

Detienen a dos hombres con droga y arma en Chihuahua

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a dos hombres...

Supera “M Digital” las 120 mil conexiones gratuitas en Meoqui

El programa de internet gratuito “M Digital”, implementado en Meoqui desde mayo de 2021,...

Tenemos más relacionado

Inicia Parral primera etapa de Jardín Endémico

El Gobierno Municipal de Parral inició la primera etapa del proyecto Jardín Endémico, enfocado...

PRI critica movilización de Morena en Chihuahua

El presidente estatal del PRI en Chihuahua y diputado federal, Álex Domínguez, calificó como...

Detienen a dos hombres con droga y arma en Chihuahua

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a dos hombres...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com