Noticias Chihuahua

 

Se convierte en la primera institución de su tipo en recibir dicha distinción

 

Chihuahua, Chih.- Tras cumplir de manera satisfactoria con 51 procedimientos y una rigurosa auditoria, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profesor José E. Medrano R.” (ENSECH) recibió la certificación ISO bajo la norma 21001:2018, a cargo de la casa certificadora ARMS (American Registrar of Management Systems).

Dicho reconocimiento en materia de Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas, fortalece los procesos internos, tanto de carácter académico como administrativo y beneficia de manera directa a poco más de 2 mil 500 estudiantes de la institución, así como al personal docente y laboral en general.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, calificó como un hito para la institución el obtener dicha distinción, ya que de esa manera consolida sus procesos en beneficio para las y los futuros maestros chihuahuenses.

Después de dos intentos previos en el 2010 y en el 2013, se logró implementar el sistema a principios del 2023, obteniendo el pasado mes de mayo la certificación de 51 procedimientos que apoyan el trabajo académico en 10 licenciaturas en enseñanza y aprendizaje, la Maestría en Educación para el Desarrollo Profesional Docente y 14 diplomados”, precisó el funcionario.

A su vez, el director de la ENSECH, Julio César López, comentó que la certificación fue posible gracias al compromiso, dedicación, esfuerzo y empeño de todo el equipo que conforma la institución, ya que aseguró, fueron meses de ardua labor para cumplir con todos los criterios que solicitaba la empresa evaluadora.

Agregó que, con este tipo de acciones, se coadyuva a la política que se implementa desde la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), de brindar un servicio y atención de primera calidad en beneficio de los chihuahuenses, además de que dignifica, alinea y disciplina los propios procesos académicos de la escuela.

Tras realizar la entrega de la constancia, el director ejecutivo de la certificadora ARMS, Jorge Alberto Ortega Espinosa, reconoció el esfuerzo y compromiso por parte de la ENSECH, ya que se convierte en una institución pionera al respecto, ya que es la primera de su tipo a nivel nacional que logra dicha distinción de suma importancia.

Precisó que para lograr la certificación, además de una rigurosa auditoria, se analizaron los procesos administrativos y su sistema de gestión educativa, lo cuales cumplieron de manera satisfactoria.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com