El Partido Acción Nacional en Chihuahua se pronunció en contra de la reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que propone eliminar las diputaciones plurinominales y reducir el presupuesto de los partidos políticos.
Durante una conferencia de prensa, diputadas federales y la dirigente estatal expresaron su respaldo a la eliminación de las diputaciones de representación proporcional, pero cuestionaron el diseño de la iniciativa, al considerar que busca eliminar contrapesos en el Poder Legislativo.
Te puede interesar: Inicia UTCH entrega de fichas
La presidenta del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez Hernández, criticó la conformación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral y el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como presidente ejecutivo de dicha comisión.
Señaló que Gómez Álvarez, quien fue diputado plurinominal y miembro del Partido Comunista Mexicano, ha sido beneficiado por este sistema y cuestionó su papel en la formulación de la reforma, que según el PAN, busca concentrar el poder y eliminar los contrapesos en el país.
NOTICIAS CHIHUAHUA